Mañana jueves se celebra en el Monte del Castro el Día Castrexo, una jornada dedicada a los más pequeños para que puedan disfrutar a partir de las once y media de la mañana y hasta las 22:30 horas.

Las actividades comenzarán con paseos por el Castro donde se visitarán miradores, zonas monumentales y el estanque de patos. Tras esto, los pequeños podrán dar paseos en bicicleta o en cars en la pista de seguridad vial acompañados, si así se desea, por los familiares. Un taller de pintura, una zona de hinchables y juegos en el Parque Infantil y en las diferentes áreas deportiva y biosaludable, serán otras de las opciones para divertirse.

Después de un descanso que se hará desde las 13:30 hasta las 16:30 horas, se retomarán todas las actividades junto con otras nuevas. Un taller de juegos con el Mago Noel, una cita con el Payaso Popin o la actuación del grupo musical de cuerda, serán otras de las alternativas para la tarde. Además, los más pequeños pondrán a la venta todo lo que hagan en los diferentes talleres. Para los más mayores y durante toda la mañana se pondrá una pulpeira" en la zona.

Después del éxito obtenido el pasado jueves en la fiesta romana y celta, la compañía Troula será la encargada de llevar a cabo rituales ancestrales para que el Monte del Castro vuelva a ser "castrexo". A las diez de la noche, la compañía de animación saldrá de la Plaza de la Constitución con un juego de fuego y sobre las diez y media llegará al "poblado castrexo"donde seguirá con su actuación.