Cientos de personas procedentes de Vigo, Redondela, A Lama, Bueu, y otras localidades del sur de la provincia de Pontevedra (una gran parte llegadas en autobús) se unieron ayer en la catedral de Tui al acto de ordenación sacerdotal de Santiago Fernández Alarcón, Daniel Goberna Sanromán, Luis Manuel González Piñeiro y José Eiró Otero.

En un momento de crisis, también de fe y vocación, es un lujo para una diócesis poder ordenar cuatro nuevos curas, como reconocieron algunos de los sacerdotes presentes. Y sin duda lo es porque fueron más de un centenar los párrocos que acudieron al acto presidido por el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Monseñor Quinteiro Fiuza. Y el propio obispo hizo mención al momento, no por la crisis de fe sino por la crisis en general, y les pidió que centren sus esfuerzos "en los pobres, los que están solos..." y sin desatender la eucaristía, no deben esperar a que sean llamados o que les busquen,"debéis acudir allí donde se os necesiten sin necesidad de que os busquen".

La ordenación de los nuevos hombres de Cristo fue toda una fiesta. El acto solemne, revestido de la emoción propia de estas ocasiones, contó además con la actuación de la coral polifónica Ureca que fue reforzada con voces e incluso se creó una orquesta con músicos del conservatorio amigos de Daniel Goberna especialmente para el acto.

Los nuevos curas desde que hace unos meses recibieron el orden del diaconado, desempeñaron hasta ahora tareas pastorales de ayuda a los sacerdotes en distintas parroquias, en las que se espera que permanezcan todavía, después de celebrar las primeras misas junto a sus convecinos y familiares. Así José Eiró Otero vecino de Reboreda (Redondela) y que está colaborando con en S. Miguel de Bouzas celebrará su primera misa solemne el 14 de julio a las 18,00 en su parroquia de origen. Luis González Piñeiro, que colabora con la parroquia de San Antonio de la Florida celebrará su primera misa solemne el viernes 5 de julio a las 17 en San Andrés de Anceu (A Lama). Daniel Goberna Sanromán, vecino de Saians (Vigo), celebrará su primera misa cantada en la cercana parroquia viguesa en la que ahora está colaborando, Nuestra Señora del Rocío, el domingo 7 de julio a las 19 horas. Y Santiago Fernández Alarcón, que ahora ayuda al párroco de San Paio de Navia celebrará su primera misa el sábado 6 de julio a las 12 de la mañana en el templo parroquial de San Martiño de Bueu.