La academia de ritmos del ImaxinaSons

El Festival de Jazz de Vigo ofrece 5 talleres a niños y mayores para explorar la música - Percusión, improvisación de jazz, cabaret y música con cacharros, las propuestas

24.06.2013 | 12:18
El músico afincado en Galicia Germán Díaz, en su concierto del pasado año en el ImaxinaSons. // Faro
El músico afincado en Galicia Germán Díaz, en su concierto del pasado año en el ImaxinaSons. // Faro

La novena edición del Festival de Jazz de Vigo –que se celebrará del próximo viernes, 28 de junio, hasta el 6 de julio– inaugura nueva sección, Academia de Sons. El objetivo de la organización, Concello de Vigo, y del director, Nani García, es "invitar a nuevos públicos a experimentar" para difundir la afición por el jazz. Para ello, el programa ofrece cinco talleres dirigidos a pequeños y mayores, así como a personas con conocimientos musicales o sin ellos. La inscripción se realiza en el teléfono 010 de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes; y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. He aquí la oferta:

–Odaiko Percussion Group. Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Fran Troncoso ofrecen un concierto didáctico con objetos que hacen música pero, a priori, no parecen instrumentos. Será el día 1 de julio a las doce del mediodía en la calle detrás del MARCO. En este, entrada libre hasta completar aforo. Si llueve, se traslada al Auditorio Municipal.

–Acercamiento a la improvisación y al jazz. La saxofonista gallega Chefa Alonso está considerada una de las pioneras del free jazz en la comunidad. Doctora en improvisación, impartirá este taller el 2 de julio de 11.00 a 14.00 horas en el MARCO. Hay 15 plazas para personas a partir de los 12 años con conocimientos musicales.

–Cacharrófono. La gente del Taller Sonoro Premusical propone a niños de entre seis y 12 años hacer música con cualquier objeto cotidiano. Es la base de este taller que se ofrecerá el día 3 de julio en el MARCO. Solo habrá 15 plazas.

–¡Dale a la manivela!. El músico Germán Díaz que el año pasado había presentado en el ImaxinaSons su "Método cardiofónico", un concierto con sonidos de corazón y ritmos de instrumentos raros, vuelve para dar un taller con su colección de instrumentos de manivela. Su fin es convertir a los asistentes en compositores y ejecutantes. Será el jueves día 4 de julio en el MARCO. El único requisito es tener más de nueve años de edad y lograr plaza.

–Cabaré & Jazz. La psicopedagoga y actriz Iria Pinheiro imparte una clase sobre jazz y cabaré. El taller está recomendado para personas mayores de 18 años de edad. Será en el MARCO el viernes 5 de julio de seis a ocho de la tarde. En él, se trabajará la expresión corporal, el baile, canto y el sentido del humor. Solo se pide desinhibirse.

Además de los talleres, otra atracción del festival este año es la proyección de la película A film about kids & music. Sant Andreu Jazz Band. Se trata de un filme sobre los jóvenes componentes de una banda de jazz catalana, con edades comprendidas entre los siete y los 18 años de edad. La exhibición de la pieza será el sábado 6 de julio en el Auditorio Municipal, con entrada libre.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La ironía de la comedia del sueco Ruben Östlund convenció al jurado presidido por Almodóvar

´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

Dwayne Johnson cree que existe una desconexión ''alucinante'' entre los fans y los críticos

Polanski convence en Cannes con su nueva película

Polanski convence en Cannes con su nueva película

El cineasta ha presentado "D'après une histoire vraie", protagonizado por Seigner y Eva Green

 
Enlaces recomendados: Premios Cine