ÚLTIMA HORA
La selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, Premio Princesa de los Deportes 2017

El ciberespacio tiene su Watergate

Facebook y Microsoft facilitaron datos. EE UU lleva años accediendo a registros de llamadas y perfiles de internet

16.06.2013 | 18:06

El programa de ciberespionaje estadounidense despliega sus largos tentáculos por el globo terráqueo con la colaboración de los gigantes de internet como Faceboock, Google y Microsoft y apuntan ya a varios países europeos. En Europa, la normativa que regula la protección de los datos de las comunicaciones electrónicas y de redes públicas de comunicación es tajante: la vigilancia exploratoria o general a gran escala está prohibida, por lo que el programa PRISM de EE UU se situaría al margen de la ley. Sin embargo, esto no parece ser óbice para que países como Reino Unido, Bélgica y Holanda se hayan beneficiado de la captación de datos por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.

El escándalo del ciberespionaje estadounidense va adquiriendo una dimensión cada vez mayor a medida que se suceden las filtraciones y aparecen en escena otros países, como Reino Unido, Holanda y Bélgica, que se habrían beneficiado también del PRISM para obtener información privada de internautas. Todo ello con la colaboración de los gigantes de internet Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple -en esta larga lista no están ni Twitter ni Amazon, que se habrían negado a cooperar con el Gobierno estadounidense-, que ya no niegan su participación en el espionaje cibernético que desarrolla la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) en aras a la seguridad nacional y la lucha antiterrorista.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Sociedad y Cultura

Arnold Schwarzenegger en una imagen de archivo.
Schwarzenegger critica la nueva entrega de ´Depredador´

Schwarzenegger critica la nueva entrega de ´Depredador´

El actor rechazó participar en la nueva película después de leer el guion y no poder modificarlo

Una muñeca sexual con "cerebro"

Una muñeca sexual con "cerebro"

Su creador asegura que esta innovación "no deshumaniza a las mujeres"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine