La inauguración del Centro de Investigación Jurásica, un intrigante y especial parque lleno de misterios donde todo es posible, marca el inicio de "Aventuras en el jurásico", un espectáculo familiar que llega a Vigo los próximos días 24, 25 y 26 de junio.

El montaje aúna cultura, diversión y emociones en una puesta en escena totalmente innovadora donde el show comienza en el mismo momento en que el público entra en el teatro. Junto al emocionante argumento que desarrollan los cinco actores, los más pequeños vibrarán al ver sobre el escenario los dinosaurios realizados con tecnología animatronic y los bebés-robot, que este miércoles acompañarán a los protagonistas en la presentación del espectáculo en el Mercado del Progreso. Las figuras están construidas a partir de una nueva tecnología hidráulica, acústica y eléctrica que hace que sus movimientos corporales, sonidos y desplazamientos sean lo más parecido a la realidad.

El montaje, que tiene una duración de 65 minutos, se podrá ver el lunes 24 en dos sesiones, a las 17.00 y 19.00 horas, y el martes y el miércoles a las 19.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 8 y los 12 euros.

La historia -basada en la idea original de Carlos Boffil y José A. Feito- comienza con un ciclón que impide que el director y creador del parque, el Dr. Gran (Javier Navares) pueda asistir a su inauguración, así que lo deja todo en manos de su hija y su ayudante para que el público actúe de forma correcta cuando vea a los dinosaurios en la isla. Así, en plena selva descubrirán el primer huevo de dinosaurio del parque, asistirán al nacimiento de la cría, la aparición de sus padres e incluso tendrán que escapar de un temible Velociraptor. Todo se complica tanto que acabarán con dos Rex y su cría en el escenario y un Raptor en el patio de butacas.

Niños y mayores tienen asegurada una hora de diversión al tiempo que descubren algunos de los misterios de la prehistoria en este montaje de producción íntegramente española que se estrenó en Madrid las pasadas navidades y desde entonces ha recorrido con éxito las principales ciudades españolas.