Santiago, Gondomar, Bueu y Vigo se han unido para recordar la figura del cantautor Zeca Afonso, el autor de una de las canciones que sirvieron de contraseña para el inicio de la Revolución de los Claveles en 1975. En Compostela, el acto tuvo lugar ayer en la Facultade de Filosofía; en Gondomar será hoy en el Aula de Cultura Ponte de Rosas a las 20.30 horas; en Vigo, en el Café Uf (calle Placer, 19) el viernes a las 21.00 horas; y en Bueu, en la Sala de Exposiciones Domínguez Búa, el sábado a las ocho de la tarde.

En cada lugar, se presentará la Associaçao José Afonso, con sede central en la ciudad lusa de Setúbal y con una directiva gallega elegida como "puente cultural" para "favorecer la presencia de la obra de Afonso". Los actos están organizados por AJA, Na Virada y el Instituto de Estudos Miñoranos.

El acto incluye la proyección de un documental y actuaciones musicales. Ayer, en Santiago, de Uxía y Mónica de Nut. En Vigo, Xan López, Servando Barreiro y Nardo Carpente; en Gondomar, Marga da Costa, Renato Spencer; y en Bueu, Solaina y Pardal.