El certamen cumple su segunda edición

Rías Baixas Style y Saboresdeourense triunfan en el Festival Social Media en Bueu

La segunda edición del #Mexilonsetuits acogió a doscientas personas en el Centro Social do Mar E El jurado distinguió con una mención especial al equipo de O Tempo TVG

03.06.2013 | 10:08

El Centro Social do Mar de Bueu pulsó ayer la buena salud del marketing gallego en medios sociales con motivo del Festival de Social Media de Galicia, que cumplió su segunda edición con la firme intención de afianzarse como una cita obligada del sector. Alrededor de 200 personas se dieron cita para asistir a un evento que sirvió para premiar a los más destacados del año en las ocho categorías a concurso.
Conducida por el presentador de la TVG Tomás Alonso, la gala arrancó con los relatorios de dos destacados blogueros como Adrián Rodríguez (de Molaviajar.com) y Daniel Martí (profesor de Publicidad y Relaciones Sociales y miembro fundador de DirCom Galicia). Fue el anticipo del plato fuerte de la jornada, los galardones. #saboresdeourense y Elogia se llevaron los dos primeros, los que correspondieron a la mejor campaña en canales sociales y a la mejor agencia. Fue justo antes de que el Rías Baixas Style de Dani Cornes ganase el de mejor vídeo viral. Para celebrarlo, el joven apareció de forma sorpresiva en el estrado y no tuvo mayor problema en arrancarse con un par de estrofas de su reinterpretación del Gangnam Style de Psy.
Vigo Low Cost, ejemplo de blog de nueva creación (apenas tiene un año de vida) ganó el de mejor blog informativo y cultural, algo a lo que sin duda ayudaron sus 680.000 visitas totales y 350.000 únicas. En la misma línea de ahorro se movió el galardón al mejor blog de moda, que fue a parar a manos de Fashion Low Cost por su propuesta de moda a precios asequibles. Su creadora, que lanzó a las redes este blog tras haber sufrido un grave accidente, agradeció el premio vía telefónica mientras su pareja lo recogía en persona en la sala.
El premio al mejor blog turístico recayó en Vivir Galicia, de la periodista Edurne Baines, que ofrece una amplia visión de todos los aspectos turísticos de una tierra a la que dijo estar más unida que a su Navarra natal. Mallando no Android ganó la categoría de blog tecnológico mientras que La cocina de lechuza se llevó el del blog gastronómico. Justo a continuación el presidente de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), Xosé Bangueses, hacía entrega de una mención especial al equipo de O Tempo TVG por ofrecer "una información de forma cercana e innovadora".
Esta segunda gala dio paso a una comida de networking en el propio Centro Social do Mar que sirvió para compartir experiencias e iniciativas dentro del mundo del 2.0.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine