El "Ponte... nas ondas!" más juguetón

Los juguetes y juegos tradicionales centraron la edición de este año

01.06.2013 | 11:04

Los juegos tradicionales fueron el tema de la edición de este año de "Ponte... nas ondas!", actividad pedagógica que va sumando adeptos a ambos lados del Atlántico. Este año, además de centros escolares, que durante el curso han organizado actividades de dinamización sobre los juegos tradicionales y han presentado más de cien trabajos, han participado varias asociaciones y dos museos. Todos los trabajos pueden verse en la web de "Ponte... nas ondas!".

"Ponte... nas ondas!" celebró ayer su jornada más lúdica y participativa con el lema "Ponte... a brincar", una edición, la decimonovena, centrada en los juegos y juguetes tradicionales en la que han participado centros escolares de Galicia, Portugal e Iberoamérica, asociaciones que trabajan en la promoción y conservación de los juegos tradicionales y dos museos, el Museo del Jueguete de Allariz y el Museo de Juegos Tradicionales de Campo de Huesca. Santiago Veloso, presidente de la Asociación Cultural e Pedagóxica Ponte?nas ondas!, califica de muy satisfactoria la participación de este año en esta "Ponte... nas ondas!", que sirvió además de antesala del Festival Europeo de Juegos Tradicionales que la Asociación Europea de Juegos y Deportes celebrará en Ourense del 20 al 23 de este mes. Un total de 103 trabajos ha recibido este año la organización de esta jornada educativa, que pueden visualizarse en la web de la asociación.
"Estamos muy contentos con la participación ya no solo por el número de centros, sino también por la cantidad de actividades que han organizado en torno a los juegos tradicionales", reconoce Veloso, quien destacó el caso del municipio brasileño de Boavista, donde participó toda la comunidad. Sobre Brasil, adelantó que para el próximo año se prevé un salto cuantitativo en la participación de centros, tras el lanzamiento del libro-disco "Cores do Atlántico" en el país americano.
Veloso reconoce que el reciente nombramiento como "Buena práctica educativa" del Ministerio de Educación también ha contribuido a la mayor difusión y reconocimiento de esta iniciativa en los países de América del Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine