Hombre y mujer, a cada cual lo suyo

01.06.2013 | 11:04

"Yo empecé esto con un reto personal. Escribía artículos en una revista de Fitness pero llegué a pesar 90 kgs. Un día le dije al director que podíamos anunciar el reto de que en tres meses mi cuerpo iba a merecer una portada de la revista. Y así fue".
Rallo, autor de otros tres libros anteriores que este último condensa, contó al principio de su charla cómo pasó de entrenador personal anónimo a muy conocido. "Este cambio mío -explicó- y esta portada fue muy sonada en el mundo del fitness pero nada más allá de él, así que conseguimos que Pablo Motos, de El Hormiguero, se sometiera a mi programa, y después Cristian Gálvez Los espectaculares resultados me dieron la fama".
Hombre y mujer
Dice Rallo en su libro que, por su constitución, hombres y mujeres deben tener que trabajar unas partes del cuerpo más que otras. Recomienda a los hombres a partir de los 30 años, aproximadamente, que en su actividad deportiva cuiden sobre todo las extremidades. "En los hombres, los brazos y las piernas se quedan más delgadas porque van perdiendo masa muscular y, sin embargo, el abdomen va ganando volumen. Por eso, cuantos más años, más ejercicio se debe realizar", dice.
Si eres mujer, recomienda trabajar desde el plano de la prevención. Con 20 años es muy fácil estar bien y te olvidas de que se tiende a acumular más en glúteos." ¿Lo peor? Que luego cuesta mucho más actuar. A medida que se van cumpliendo años, las mujeres deben ir introduciendo pesas en su rutina deportiva, no para dar volumen, sino para tonificar el músculo y hacerlo más duro", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine