El Festival de la Luz, que celebrará su segunda edición los días 14 y 15 de septiembre en Boimorto (A Coruña), cofirmó ayera Fito y Fitipaldis, Rosendo, Carlos Núñez, Spin Doctors y Dover como parte de su programación de conciertos en directo. Este festival solidario ocupará un recinto de más de 20.000 metros cuadrados en la finca en la que se encuentra la casa natal de Luz Casal, promotora y fundadora del festival. La recaudación de taquilla se donará íntegramente al Banco de Alimentos de Galicia.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros un día y 15 euros las dos jornadas, a través de www.novagaliciabanco.es y puntos físicos seleccionados de Santiago, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense y Vilagarcía de Arousa.

Se trata de un proyecto en el que colaboran, entre otras empresas gallegas, Corporación Hijos de Rivera, R, Novagalicia Banco y Gadis. En su primera edición, celebrada el pasado verano, el Festival de la Luz agotó sus entradas y consiguió donar más de 48.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.