La "caldeirada" de medusa no cuaja en Galicia

¿Seres invasivos o ingredientes de una ensalada? La FAO propone su uso alimenticio, tras proponor comer insectos

01.06.2013 | 13:11
Nueva recomendación de la FAO, las medusas. // EFE/A. Estévez
Nueva recomendación de la FAO, las medusas. // EFE/A. Estévez

La falta de depredadores de las medusas, como son los atunes o las tortugas; el cambio climático o el aumento de la temperatura de los mares son causas que se han barajado para explicar la llegada masiva de esos organismos flotantes a las playas de distintos lugares del mundo y especialmente, al mediterráneo. Hace años que los expertos se plantean qué hacer con ellas: exportarlas a países donde se consumen, dárselas a los peces de piscifactoría... Hasta ahora, esas apuestas parecían inviables. Sin embargo, la FAO acaba de aconsejar su consumo alimentario. La propuesta no deja a nadie indiferente.












Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


¿Seres invasivos o ingredientes de una ensalada? La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha recomendado la utilización de medusas con fines alimentarios -o cosméticos-, en un informe en el que alerta de su proliferación en el mar Mediterráneo y mar Negro. Los efectos de estos organismos flotantes causantes de urticarias sobre el turismo podrían estar detrás de la propuesta, para unos viable, para otros extravagante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine