Rosalía Mera, a Gallardón: ´Deje la ley del aborto como está, que está muy bien´

La mujer más rica del mundo hecha a sí misma arremete contra la reforma que impulsa el ministro de Justicia: "Las mujeres tienen derecho a poder decidir sobre la maternidad"

31.05.2013 | 08:50
Héctor Pérez, Rosalía Mera, Manuel Sánchez y Andrés Conde, ayer en la sede de Paideia. // Andrés Pastoriza
Héctor Pérez, Rosalía Mera, Manuel Sánchez y Andrés Conde, ayer en la sede de Paideia. // Andrés Pastoriza

La mujer más rica del mundo hecha a sí misma -además de presidenta de la Fundación Paideia-, Rosalía Mera, se unió ayer públicamente a las voces que exigen al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que dé marcha atrás a su anunciada reforma de la ley del aborto. La cofundadora del gigante coruñés Inditex, reclamó a Ruiz Gallardón que "deje la ley como está, porque está muy bien", y confió en que la nueva normativa que trata de impulsar el ministro "no salga adelante".

Rosalía Mera lanzó este contundente mensaje al titular de Justicia durante la presentación, en la sede de la Fundación Paideia, en A Coruña, del informe Estado Mundial de la Infancia de 2013 del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), un documento centrado en la situación de los niños con discapacidad, el colectivo "más vulnerable dentro de la vulnerabilidad", tal y como resaltó el director de campañas de la agencia de Naciones Unidas en España, Andrés Conde, quien incidió en la necesidad de que estos pequeños dejen de ser vistos "como sujetos de protección" y pasen a ser considerados "sujetos de derecho".

Educación

"La escuela pública es la mayor plataforma de igualdad de oportunidades", destacó la presidenta de la Fundación Paideia.

Al hilo de esta cuestión, la presidenta de la Fundación Paideia recordó que la defensa de los derechos de las personas con discapacidad "puede hacerse bien o mal" y, para ejemplificar este último caso, se refirió a la reforma de la ley del aborto impulsada por Ruiz Gallardón quien, remarcó, se limita a "defender el derecho del no nacido". "La actual normativa está muy bien, pues protege también el derecho de las mujeres a poder decidir sobre algo tan importante como la maternidad", subrayó.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine