La planta cuarta de El Corte Inglés acogió ayer la entrega de premios de "El peque de la casa 2013", el concurso que, desde hace más de una década, organizan estos grandes almacenes en colaboración con FARO DE VIGO y Miguel Fotógrafos. Este año, la participación batió récords. Hubo más de 40.000 votos a través de cupones de lectores del periódico. Además, la organización tuvo que cerrar el plazo de presentación de solicitudes tres días antes, ya que las 440 plazas se cubrieron enseguida.

En esta edición, los ganadores del primer premio "El y la peque de la casa" han sido Ainara López Sobrino y Xurxo Escobero Soto, que resultaron premiados con una tarjeta regalo de 300 euros, un regalo sorpresa y un póster de una fotografía, además de dos reportajes fotográficos. Estos premios fueron elegidos por un jurado profesional de El Corte Inglés, que también otorgó tres accésit: Niña de 1 a 2 años, que recayó en Zoe Garrido; niño de 2 años a 3 años, que ganó Pablo Cabello Cañas; y niña de 3 años a 4 años, que consiguió Shaila de la Cruz. Estos accésit están dotados con una tarjeta regalo de 150 euros, además de un regalo sorpresa y un póster de una fotografía.

Durante el acto también se entregaron los premios al "Rey" y la "Reina" de la Casa, elegidos por los lectores de FARO. En esta edición, los galardones fueron para Lucas Sánchez Rodríguez e Iria Alonso Álvarez, que consiguieron un premio dotado con una tarjeta regalo de 150 euros, un regalo sorpresa de Faro de Vigo y un póster de una fotografía seleccionada.

El "peque de la web"

Por su parte, el "Peque de la web", elegido con más de 3.000 votos por los internautas de la web de FARO DE VIGO fue Hugo Joe Roku Rodríguez. El premio para este pequeño es un iPad Mini wi-fi de 16 GB.

En total fueron 440 los participantes, con edades comprendidas entre 1 y 4 años y que posaron como auténticos profesionales ante la cámara de Miguel Fernández durante las sesiones fotográficas que dieron comienzo en los pasados meses.

Como cada año, el jurado lo tuvo difícil para emitir su veredicto, ya que tuvieron que conciliar los gustos personales de cada uno, así como valorar a los pequeños desde múltiples aspectos como la fotogenia, la apariencia o el peinado, destacaron desde la organización. Algunos padres presentes se mostraron muy satisfechos y felices con los premios y manifestaron su intención de seguir presentando a los ñiños y niñas al concurso.