La vida y obra del filántropo catalán Vicente Ferrer empezó a rodarse ayer en el sur de India. Un telefilm protagonizado por el actor Imanol Arias y con Aida Folch como Anna Ferrer.

Con temperaturas superiores a los 40 grados transcurrió el primer día de grabación en el distrito de Anantapur, donde tiene su sede la Fundación Vicente Ferrer, que acogerá al plantel de actores, técnicos y resto de trabajadores durante las próximas semanas.

"Ha sido emocionante ver a Imanol Arias, se parece mucho a Vicente Ferrer. Con el maquillaje, le han puesto la piel blanca y el pelo igual que a Vicente", dijo Anna Ferrer, viuda del cooperante catalán y heredera de su legado humanitario. "Vicente era un carácter complejo, una persona filósofa y cómica, no es fácil hacer su papel", afirmó.

El proyecto -un telefilme de dos horas cuyo título aún no ha sido decidido- está liderado por Agustí Crespi, director de la serie "Cuéntame cómo pasó".

Aida Folch, también conocida por su papel en la serie española sobre la familia Alcántara, ha sido la elegida para meterse en la piel de Anna Ferrer. "Creo que han seleccionado muy bien a la chica. Es una persona dulce y tranquila. He estado muchas horas hablando con ella esta semana", opinó Anna Ferrer.

El filme se centrará en el regreso a la India de Vicente Ferrer en 1970, cuando el misionero decide colgar el hábito tras enamorarse de Anne Perry (Anna Ferrer) -la periodista británica que había cubierto su expulsión del país asiático- y comienza su compromiso con el ámbito de la