Los Cameron, en Ibiza bajo la tormenta

Avalancha de críticas sobre el primer ministro británico por pasar unos días de vacaciones en España en plena crisis por el atentado islamista de Londres

27.05.2013 | 12:45
David Cameron y su mujer Samantha, en la terraza de un chiringuito de playa en Santa Gertrudis, en la isla de Ibiza. // Reuters
David Cameron y su mujer Samantha, en la terraza de un chiringuito de playa en Santa Gertrudis, en la isla de Ibiza. // Reuters

La presencia del primer ministro británico, David Cameron, con su mujer, Samantha, de vacaciones en Ibiza tres días después de que dos radicales islamistas mataran a machetazos en el centro de Londres al joven soldado Lee Rigby ha desatado una tormenta de críticas en el Reino Unido.
Las fotos de la pareja disfrutando tomando un café en un chiringuito a pie de playa ha puesto en pie de guerra a la prensa escrita. Varios medios critican sin medias tintas que el primer ministro aprovechara un puente en su país para tomar un avión y plantarse con su mujer en Ibiza dejando tras de sí activo el comité de emergencia ministerial y al Reino Unido reponiéndose de conmoción por el atentado de Londres.
La oposición laborista no ha dudado en levantar la voz contra Cameron. Las críticas se dejaron oír incluso desde las filas liberales, socios de gobierno de los conservadores. "Tomarse unos días de asueto en un momento como éste es vergonzoso", dijo Sarah Champion, para quien el Reino Unido se merece algo mejor de un primer ministro que se larga a Ibiza con un grave problema de terrorismo sobre la mesa.
En un avión de bajo coste viajó el sábado el matrimonio Cameron con sus tres hijos rumbo a Ibiza, para pasar hasta mañana disfrutando el sol en Santa Gertrudis. En las fotos se les ve relajados mientras toman un café a pie de playa. Samantha viste un vestido verde sin mangas y él camisa y pantalón corto oscuros y chanclas.
Un portavoz de Downing Street salió al paso de las críticas para decir que Cameron "continúa al mando" de su gobierno desde Ibiza. "El primer ministro está de vacaciones con su familia durante una semana. Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él", dijo
Cameron recibió el respaldo de la diputada tory Nadine Dorries, quien se muestra generalmente muy crítica con el primer ministro. Según Dorries, es "ridículo" que Cameron no pueda tomarse unos días libres fuera del Reino Unido.
"Tenemos internet, tenemos teléfonos móviles. Creo que Cameron podría regresar antes de Oboza a Londres que si estuviera en Cornualles", apuntó. La diputada remarcó al canal británico Sky que el premier británico "tiene derecho a unas vacaciones, tiene derecho a estar con su familia".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine