Condenada a 15 meses de cárcel una maestra por maltratar a niños de 3 años

La profesora de educación infantil ataba a los pequeños a las sillas, les castigaba sin comida, les insultaba y les tapaba la boca con cinta adhesiva

25.05.2013 | 00:00

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha condenado a una profesora de educación infantil a un año y tres meses de prisión por maltratar a los niños de tres años que tenía a su cargo en una escuela de la localidad madrileña de Torrelodones. Según recoge la sentencia del tribunal, Aránzazu G.A., de 47 años de edad, ha sido condenada como autora criminalmente responsable de un delito continuado contra la integridad moral con el agravante de abuso de superioridad.

El tribunal considera probado que a finales de abril de 2008, la profesora sometió a niños de unos tres años que estaban a su cargo a diferentes malos tratos de manera continuada en la escuela infantil "El Bebín Inteligente" del municipio madrileño. Entre los abusos cometidos, la profesora ató a una niña de tres años a una silla con cintas de colores, la zarandeó, le puso una cinta alrededor de la boca para que no gritara y la insultó. "Eres tan tonta como tu padre", le dijo la profesora a la pequeña, algo que a la docente no le extrañaba, "teniendo un padre tan pijo".

A otro niño de dos años, le castigó por haberse portado mal poniéndole un vaso de zumo delante y pegándole cinta adhesiva a la boca para que no pudiera beber. Este niño les contó a sus padres que la profesora, además, les pegaba a sus compañeros en las rodillas y en los talones. Otro menor, de dos años y nueves meses, también les dijo a sus padres que la acusada ataba a los niños con cinta aislante y les pegaba.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine