Óbito

Fallece el compositor Alfonso Santiesteban a los 69 años

Era autor de decenas de bandas sonoras cinematográficas y de series como 'La Barraca', 'Cañas y barro' y 'Sonatas'

25.05.2013 | 12:49
Alfonso Santiesteban.
Alfonso Santiesteban.

El compositor, pianista y director de orquesta español Alfonso Santiesteban ha fallecido este viernes a las 69 años de edad en un hospital de Málaga, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Considerado uno de los grandes compositores españoles, la trayectoria de Alfonso Santiesteban, nacido en Madrid en junio de 1943, se remonta a los años 60, cuando abandonó la carrera Ingeniería Industrial para ingresar en el Conservatorio Superior de Madrid, donde estudió solfeo y piano. También realizó cursos superiores de armonía, contrapunto, fuga y composición, bajo la dirección del maestro Mauricio Ruiz.

Su trayectoria profesional comienza en la década de los 60, y es autor de decenas de bandas sonoras, tanto cinematográficas como de series televisivas como 'La Barraca', 'Cañas y barro' y 'Sonatas'. También compuso la sintonías de programas de TVE como 'Aplauso'.

A pesar de que su obra más popular está ligada a la música de cine, Santiesteban fue también director de orquesta, en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood.

Apasionado por la música brasileña, también ha destacado como compositor de 'bossa nova' y jazz. Exmarido de Marisa Medina, era miembro de la Academia de la Ciencias y las Artes de la Televisión.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine