´El progenitor nunca puede ser un colega´

23.05.2013 | 09:12

"A los jóvenes de hoy les gusta el lujo. Tienen malos modos y rechazan la autoridad. Muestran falta de respeto hacia las personas mayores y prefieren cotillear que hacer deporte" . Rosa Suárez y Begoña del Pueyo comenzaron con esa frase, tan común hoy, para evidenciar luego a quien la había dicho: Platón, en el siglo VI a. de Cristo. "Siempre la generación mayor piensa que la siguiente es más irresponsable y problemática", afirmaron, y citaron después una frase de Pep Guardiola: "El joven de todas las generaciones siempre es el mismo. Aunque la gente mayor tiende a pensar que antes se esforzaba uno mucho más, si a un joven le gusta de verdad algo y le das la posibilidad de hacerlo, seguro que se vuelca".
En el lugar del otro
"Es muy importante para el diálogo ponerse en el lugar de ellos -dijeron-. Sácale partido al conflicto. Padres e hijos plantean el desencuentro de forma diferente pero negociar es ganar. Enséñale a pedir disculpas. Y no cometas errores al enfrentarte a los hijos como comenzar la conversación con acusaciones. Así no hay diálogo".
Ocio y horarios. ¿Hasta dónde y hasta cuándo hay que pelear por el regreso a casa? Sobre eso dijeron que hay que negociar, mantener un criterio.
Padres o colegas? "Ser colega es ser cómplice, un cómplice te encubre y ese no es el papel paterno. Pocos actores pueden hacer dos papeles a la vez; es muy difícil no confundirse. La paternidad es una relación única que no puedes desaprovechar. Dale motivos para sentirse orgulloso de ti. El padre colega deja a sus hijos huérfanos de modelos y límites".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine