Campamento infantil

Abre sus puertas Fundaland, un parque de ocio y solidario

Es el primer parque infantil que fomenta la convivencia entre niños con y sin discapacidad intelectual

23.05.2013 | 09:12
Abre sus puertas Fundaland, un parque de ocio y solidario

A través del juego y la diversión también se pueden inculcar valores para construir una sociedad mejor. Ese es el objetivo de Fundaland, el primer parque de ocio infantil que fomenta la convivencia de niños con y sin discapacidad intelectual.

Desde la Fundación Carmen Pardo Valcarce, aseguran que esta iniciativa era una asignatura que tenían pendiente desde hacía tiempo para que “podamos valorar la riqueza que hay en en la diversidad y en convivir con personas con discapacidad intelectual”, asegura Almudena Martorell, directora Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Este nuevo parque ofrece multitud de actividades para los pequeños, desde jugar al fútbol, hacer escalada o participar en diversos talleres hasta celebrar cumpleaños y comuniones. Además, este verano abrirá sus puertas un campamento urbano para niños de entre 3 y 13 años.

En Fundaland, trabajan monitores y profesionales cualificados, además de personas con discapacidad intelectual, fomentando aún más la integración. Entre las tareas que desempeñan estos últimos, se encuentra la de mantenimiento de los jardines con todo lo que ello conlleva como el arreglo de instalaciones eléctricas, hasta puestos como colaboradores de monitor en las distintas actividades.

Iniciativas como esta, además de fomentar la convivencia y la integración, permiten a estas personas con discapacidad intelectual gozar de mayor autonomía e independencia, lo que los hace sentirse muy ilusionados.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine