La familia del menor agredido en Vigo denunció a una docente por maltrato hace seis años

Aseguran que la profesora pegaba y humillaba a su hijo, por lo que le cambiaron de centro

18.05.2013 | 00:00

La familia de Izzan, el menor de Vigo cuyos padres decidieron hace casi dos meses no enviar a sus clases en el centro educativo Santa Cristina por un presunto caso de acoso escolar, ha desvelado que el pequeño pasó por otro episodio similar hace seis años, en el colegio Losada, también en esta ciudad.

Guillermo Castro, el padre del niño, lo explicó después de que la Consellería de Educación recriminase la politización de este asunto, insistiese en que la actuación de la Administración se ajustó a la "legalidad en todo momento" y mencionase el otro episodio ocurrido tiempo atrás.

Esa docente "pegaba a mi hijo -indicó el progenitor- y lo dejaba desnudo, sobre todo cuando se hacía pis", "decía que lo retaba a aprender los colores cuando en realidad era daltónico" y "lo humillaba poniéndole un chupete".

Entonces, denunció la situación ante las "huestes gobernantes" competentes, pero "no hicieron nada y tuve que cambiar al niño de colegio al finalizar el curso".

Ahora, los padres de Izzan se han visto obligados a retirar a su hijo del nuevo centro al que asistía, tras meses de supuestas vejaciones y humillaciones por parte de un compañero, y la Xunta los ha denunciado por absentismo escolar, así como el colegio por injurias y calumnias. Guillermo Castro y su mujer han solicitado un cambio de centro que les ha sido denegado, y han retirado también de este colegio a su otro hijo, Noah.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine