Sofia Coppola trata la fascinación por la fama en ´The Bling Ring´

El Festival de Cannes recibe con recelo la violencia de "Heli", de Escalante

17.05.2013 | 09:27
Sofia Coppola y la actriz Emma Watson, en Cannes. // Efe
Sofia Coppola y la actriz Emma Watson, en Cannes. // Efe

Sofia Coppola se acerca a la fascinación que provoca la fama con su última película, "The Bling Ring", que tiene Los Ángeles como escenario pero la cultura actual como epicentro de su implícita crítica.
Basada en la historia real de un grupo de adolescentes que por idolatría y materialismo consigue entrar en casas de famosos y robar, la directora pasa de la soledad de las estrellas retratada en "Somewhere" para mostrar lo atractivo que sigue resultando ese mundo para quien aspira al aura de opulencia reflejada en los medios. Su estreno a nivel mundial se hizo coincidir ayer con la apertura de la sección "Una cierta mirada" en el Festival de Cannes, donde Coppola aseguró que esos excesos no le resultan cercanos y que le apetecía contar lo sucedido desde la perspectiva de sus protagonistas.
Por su parte, el mexicano Amat Escalante, con "Heli", la única película de habla hispana en la competición oficial de Cannes, provocó reacciones encontradas debido a la violencia general de la historia y a lo explícitas de algunas de sus escenas. Con esta película, Escalante ha querido ir "más allá de la violencia" y mostrar no solo ésta, "sino su contexto, la gente que observa esa violencia", según explicó ayer el realizador.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine