Organización Trasplantes

El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, asegura que se tardará, al menos, otra década d investigaciones para conseguir que la clonación de órganos vitales para el trasplante sea una realidad: "Es una puerta que se abre, de las muchas planteadas, que trae esperanza pero también cautela".

Foro de la Familia

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, considera que el proceso de clonación implica "un paso tecnológico adelante y un inmenso paso moral atrás" porque supone "manipular el origen de la vida humana" y, además, "crear vida "para destruirla".

Expertos del CSIC

La investigadora del Instituto de Biología y Genética Molecular perteneciente al CSIC, Ana Sánchez García, avisa de que las células clonadas pueden producir tumores si no se controlan y ha asegurado que los investigadores no pretender realizar clones de seres humanos.

Profesionales por la Ética

Derecho a Vivir y Profesionales por la Ética consideran que la comunidad científica debería centrar sus miras en avanzar con las células madre adultas en lugar de seguir destinando esfuerzos al desarrollo de células madre embrionarias, porque la obtención de las primeras no tiene implicaciones morales y además, han demostrado eficacia.

Católicos de EE UU

El cardenal de Boston y responsable del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, O'Malley denuncia que la clonación humana es igual a tratar a las personas "como productos".

Terapia celular

El responsable grupo de terapia celular y génica del Vall d'Hebron, Jordi Barquinero, asegura o que el hallazgo es el "primer paso" para la clonación de humanos porque se ha creado un "embrión entero".