Beckham cuelga las botas

El futbolista inglés anuncia su retirada tras haber ganado los campeonatos en Inglaterra,España,EE UU y Francia y convertirse en un icono global

17.05.2013 | 09:27
Beckham cuelga las botas
Beckham cuelga las botas

A los 38 años, y solo cinco días después de haber conquistado la Liga francesa con el París Saint Germain, el inglés David Beckham ha anunciado el fin de su carrera en el fútbol profesional, una trayectoria como estrella del deporte con la que ha despegado también como icono del mundo de la moda y la publicidad.
El excapitán de Inglaterra cuelga las botas tras haber conquistado una Copa de Europa con el Manchester United (1999) y el Campeonato de Liga en los cuatro equipos que militó durante casi dos décadas (United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy y PSG), al tiempo que cultivaba su imagen pública en pasarelas y anuncios diversos.
David Robert Joseph Beckham, hijo de un instalador de gas y una peluquera, nació en Londres el 2 de mayo 1975 y pasó su infancia en Lytonstone, un suburbio al norte de la capital británica. Comenzó a jugar a los 10 años en el Ridgeway Rovers y estuvo en el Essex School hasta 1991, cuando Alex Ferguson lo fichó para el Manchester United después de que el Leyton Orient y el Tottenham lo rechazaran.
En 1993 firmó su primer contrato profesional, aunque su debut en la máxima categoría inglesa no llegó hasta abril de 1995. Debutó con la selección inglesa el 1 de septiembre de 1996 contra Moldavia, el primer partido de una trayectoria internacional que concluiría en 2009 después de haber capitaneado el equipo de 2000 a 2006 y 115 partidos disputados con la camiseta de los "Tres Leones".
Con el Manchester United ganó la Liga de Campeones en 1999 (2-1 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich), el mismo año en que se casaba con la "spice girl" Victoria Adams, lo que contribuyó a convertirlo en celebridad internacional. Pasó a ser tan conocido por su destreza para lanzar faltas y medir pases al milímetro sobre el césped como por sus apariciones en actos sociales y publicitarios.
Su imagen universal no pasó desapercibida para Florentino Pérez, que el 17 de junio de 2003, un mes después de conquistar su última Liga inglesa, anunciaba su fichaje por el Real Madrid por cuatro temporadas, una operación que se cifró en unos 35 millones de euros.
En su etapa merengue sólo conquistó la Liga de su despedida, la de la temporada 2006-2007, después de haber sido subcampeón en las dos campañas anteriores, por detrás del Barcelona.
Su influencia en el campo de juego bajaba, pero crecía en el show business, y Los Ángeles Galaxy lo fichaban por un contrato récord de 220 millones de euros por cinco años, entre salario y patrocinios.
Beckham y Victoria fueron recibidos en Los Angeles con la pompa reservada a las estrellas de cine.Daba igual que se pasara grandes etapas lesionado o que se fuera cedido al Milán. Su fama no bajaba y en 2012 la revista "Forbes" lo puso a la cabeza de los futbolistas mejor pagados, con 50 millones de euros entre ficha y patrocinios publicitarios. Sin duda fue el deportista más fotografiado en ropa interior.
El pasado enero fichó por el PSG, en el que ha tenido un papel secundario.Pero el fútbol hace mucho que era lo de menos.

Una vida de película

Desde que inició su relación con Victoria Adams, David Beckham comenzó a aparecer tanto en la prensa deportiva como en la del corazón, y su popularidad aumentó tanto en Europa como en EE UU y Asia, una fama que se multiplicó con la película "Bend it like Beckham" ("Quiero ser como Beckham"), estrenada en 2003. Con la ex "spice" ha tenido cuatro hijos: Brooklyn Joseph (1999), Romeo James (2002), David Cruz (2005) y Harper Seven (2011).

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine