La Xunta ´aspira´ a que el Papa Francisco visite Galicia

Feijóo quiere que ponga la "guinda" al 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís

16.05.2013 | 07:37
El presidente da Xunta, Núñez Feijóo, con el ministro general de la Orden Franciscana, el padre José Rodríguez Carballo, tras suscribir un convenio de colaboración. // Xoán Álvarez
El presidente da Xunta, Núñez Feijóo, con el ministro general de la Orden Franciscana, el padre José Rodríguez Carballo, tras suscribir un convenio de colaboración. // Xoán Álvarez

La Xunta de Galicia aspira a que el Papa Francisco peregrine a Compostela y ponga la "guinda" a la "ambiciosa" programación en la que colaboran el Gobierno gallego y la Orden Franciscana para celebrar el octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Tras suscribir un acuerdo de colaboración con el ministro general de la Orden Francisca, el padre José Rodríguez Carballo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que los objetivos de esa celebración pretenden convertir el octavo centenario de San Francisco de Asís "en un elemento de dinamización turística; reforzar las relaciones entre las ciudades de Asís y Santiago y encontrar en el ejemplo de Francisco de Asís una referencia de futuro que permita reeditar en el siglo XXI la renovación de la sociedad que él siempre predicó en su trayectoria".

"No cabe duda que para lograr esos tres grandes objetivos existe una posibilidad, que sería un punto de inflexión, la guinda a la programación, la posibilidad de que su Santidad vuelva a los pasos de San Francisco de Asís y peregrine a Compostela", manifestó Feijóo. "Soy consciente de que esa aspiración es ambiciosa y muy difícil, pero no imposible. Esperamos que el cariño e interés del Papa Francisco hacia Galicia, y contando con el mejor embajador que Galicia nunca tuvo, el mejor embajador ante el Papa y que a partir el sábado será uno de sus más estrechos colaboradores, al tiempo que recordó que "es la primera vez que un gallego entra en la Curia romana".

 
Enlaces recomendados: Premios Cine