PortAmérica presenta su cartel

El festival, que se celebra en Nigrán, añade a Vetusta Morla, Editors y La Habitación Roja a su oferta musical

15.05.2013 | 21:04
Vetusta Morla volverá a Porto do Molle // MARTA G. BREA
Vetusta Morla volverá a Porto do Molle // MARTA G. BREA

La localidad pontevedresa de Nigrán acogerá por segundo año consecutivo el Festival PortAmérica, considerado "una referencia" en el panorama musical español y que contará en esta ocasión con 24 bandas, entre las que estarán Editors, Vetusta Morla o La Habitación Roja.

En esta edición, en la que también participarán otros grupos como Niños Mutantes, Niño y Pistola, Seythler, Gin Ga, Banda de Turistas o Sala & The Strange Sounds; se han programado tres días de conciertos, el 18, 19 y 20 de julio.

"Ha sido todo un año de duro trabajo", según ha destacado Joaquín Martínez, director del festival, quien ha reconocido que "el grado de satisfacción" del público en la pasada edición --que contó con más de 16.000 personas y se preparó en apenas dos meses--, planteó que "era una buena idea repetir".

El festival comenzará el jueves 18 de julio con Sethler, Niño y Pistola, Amaro Ferreiro, Niños Mutantes, Los Coronas, Editors, The Gift y Lagartija DJ.

Al día siguiente, el viernes 19, será el turno de Fon Román, Sala & the Strange Sounds, La Habitación Roja, Standstill, El mató a un Policía Motorizado, Delafé y las flores azules, Lori Meyers y Bomba Estéreo.

Finalmente, el sábado 20 actuarán Banda de Turistas, Francisca Valenzuela, Arizona Baby, Gin Ga, Café Tacuba, Supersubmarina, Vetusta Morla y Delorean.

"Este verano habrá dos grandes acontecimientos: La Vuelta a España y PortAmérica", ha señalado la diputada provincial Begoña Estévez, quien ha señalado que esta cita no tiene "nada que envidiar a festivales como Paredes de Coura".

Entradas

Las entradas para PortAmérica 2013 ya están a la venta a través de Ticketea, Ticketmaster y Codetickets. El abono para los tres días de conciertos tiene un precio de 50 euros de los que, según destacó Joaquín Martínez, "10 corresponden al IVA cultural y otros cinco a derechos de autor", mientras que las entradas para cada uno de los días costarán 25 euros. Además, por otros 20 euros adicionales se podrá acampar en la zona habilitada, próxima a Playa América.

El Festival PortAmérica volverá a contar con la colaboración de los cocineros del grupo Nove, Pepe Solla, Beatriz Sotelo, Javier Olleros, Alberto González, Xosé Cannas y Yayo Daporta, seis estrellas Michelín que realizarán una serie de degustaciones gastronómicas.

PortAmérica será también un punto de encuentro para emprendedores e iniciativas empresariales a través de una plataforma de proyectos e ideas desde la que se pueden compartir propuestas innovadoras con el objetivo de darle visibilidad y dotarlos de herramientas que favorezcan su ejecución.

Además, en breve se estrenará el documental PortAmérica año cero, dirigido por Alberto Baamonde y Alexandre Cancelo, en el que se muestra un "exhaustivo seguimiento" de cómo se construye un festival "a contracorriente" y en un tiempo "complejo". Se trata de un audiovisual que reúne todas las voces del festival, desde la organización, los artistas que participaron en la primera edición o el público asistente.

En próximas semanas se presentarán el resto de actividades complementarias de PortAmérica 2013, entre ellas MercaInnova o las iniciativas PortAmérica Conecta y PortAmérica On, una plataforma audiovisual en la que se pueden ver un resumen de las actuaciones de la pasada edición.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine