Mosaico indie

Veinticuatro artistas pisarán el escenario del Festival do Norte este fin de semana en Vilagarcía

15.05.2013 | 19:07
Algunos de los grupos del cartel. / FdV
Algunos de los grupos del cartel. / FdV

La cita más importante de la música independiente en el norte peninsular arranca esta tarde con un cartel de 24 artistas cuyas actuaciones se reparten entre hoy y el sábado. A las 17 horas arrancó el primer de los 12 grupos que a lo largo de esta tarde y esta noche desfilarán por los tres escenarios del Festival do Norte.

La duodécima edición del encuentro musical que se celebra en e Fexdega reúne tanto a grupos habituales al evento -como Dorian, Defalé o We Are Standard- con otros consagrados -Dover-, o gruops revelación -como el británico Toy-.

El escenario prinpicipal, el Estrella Galicia, acoge hoy las actuaciones de Dorian, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Xoel López, The Primitives y Guadalupe Plata, que iniciará la velada a las 20.15h. A las 17h comenzó el espectáculo en el Espíritu Rías Baixas con Pedrito Diablo y los Cadaveras, Tórtel, Jane Joyd y el Sr Chinarro. La sesión rematará en el Brugal Dance Club con los Djs Miqui Puig y Faber a partir de las tres de la madrugada.

El domingo se retoma la fiesta a partir de las 20.15 en el Estrella Galicia con Estereotypo, Delorentos, Delafé y las Flores Azules, Dover, Toy y We Are Standard. El Espíritu Rías Baixas también comenzará a vibrar a las 17h con Aurora, Munich, Novedades Carminha y Aerolíneas Federales. Pondrán fin al festival, hasta el año que viene, los Djs Amable y Gato TV y Nano Vinilo, bien entrada la madrugada.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del festival, con un precio de 30 euros (40 en taquilla) para los dos días del evento, o 20 euros (25 en taquilla) para acudir a una sola jornada.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine