"Triitme!", "darse un capricho", es el espíritu con el que el vigués Álvaro Portela ideó esta tienda on line en la que se venden objetos de diseño en todo el territorio de la Unión Europea.

El ingeniero informático, de 29 años, comenzó esta aventura de la mano de la también viguesa Betty Lepina, hija y nieta de los conocidos decoradores, que es la encargada de recorrer las principales ferias de diseño europeas en busca de los proveedores más interesantes. Portela fue fraguando la idea de este proyecto durante los tres años que vivió en Nueva York y trabajó en una startup (empresa de nueva creación) de este tipo pero sobre educación. "Aunque me formé como ingeniero, desde el principio mi carrera ha estado siempre ligada al diseño, como director de Arte, desarrollador de páginas web, animación en 3D... y llegó el momento en que quise levantar mi propio negocio", explica.

Su familia se echó las manos a la cabeza. "En un momento de crisis, parecía una locura pero yo creo que levantar una empresa en tiempos difíciles tiene sus ventajas, ya que si funciona ahora, luego será mucho mejor", opina.

Para poner en marcha su ambiciosa idea -que desde el primer momento quería dirigirse a toda Europa- lo primero fue crear un plan de viabilidad que convenciera a los futuros inversores. "Nos encerramos durante un mes en Gradiant" (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia) y con la ayuda de directivos de distintas empresas, sacamos adelante un plan de viabilidad a 3 y 5 años", explica. Más complicado fue hallar los inversores adecuados, pero lo consiguieron también, todos ellos privados. "En España invertir en construcción ya no se estila y teníamos que encontrar el perfil de inversor que desea invertir en algo diferente pero que respetase el proyecto", destaca el ingeniero.

Hace cuatro meses abrieron oficialmente la tienda, a la que se une una revista especializada en diseño - "The Daily Triit"- cuyos contenidos elaboran también ellos mismos, con un equipo que ha crecido hasta los siete miembros.

Portela asegura que "Triitme!" tiene su espacio en el mercado on line. "Nosotros no queremos competir con grandes como Amazon, que se basan en el precio más barato. La idea de esta tienda es ofrecer un producto de novedad, que sea atractivo por ser especial, no por los descuentos", describe su fundador. Por el momento sus prinpipales compradores proceden de los países nórdicos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, "aquellos que se encuentran mejor económicamente y que están más acostumbrados a comprar este tipo de productos por internet".