Dos familias de Vigo protagonizan en la TVG el programa ´Fóra da casa´

La nueva entrega, hoy, a partir de las 15.30 horas E Chari y Eva centran este episodio con su trabajo en la unidad de resonancia magnética

11.05.2013 | 09:46
Las dos protagonistas del programa de hoy. // Faro
Las dos protagonistas del programa de hoy. // Faro

El programa de la TVG "Fóra da casa" que cuenta la vida de familias gallegas que tienen a un miembro trabajando fuera del hogar vuelve hoy a la parrilla con una nueva entrega a partir de las 15.30 horas. En esta ocasión, el equipo presenta a Chari García y Eva Dasilva, ambas viven en Vigo y trabajan en el servicio de resonancia magnética móvil, por el que a veces deben pernoctar fuera de su domicilio.
Este trabajo hace que las dos pasen mucho tiempo fuera de casa. En el programa, se puede ver cómo salen del Hospital Meixoeiro de Vigo para dirigirse a Vilagarcía de Arousa donde se instala la unidad, a la puerta de las urgencias del Hospital Comarcal de O Salnés.
El marido de Chari, Pepe Ferreira, se encarga de llevar sus hijos, Lucía y Martiño, al colegio, en Redondela, donde viven los abuelos. Estos últimos son los que recogen a los pequeños, les dan de comer y los atienden cada día que Chari está fuera.
Por su parte, Eva tiene una hija con Fabrián Gallié. Aunque están separados, se ocupan los dos de la educación de la niña. Él es quien la lleva al colegio de Mos donde trabaja como profesor.
Las cámaras van siguiendo a cada uno de los padres, madres, niños y abuelos a lo largo de un día, recogiendo sus inquietudes, temores y alegrías. En una de las escenas, por ejemplo, se ve al abuelo Chicho dando el desayuno a los hijos de Chari.
Tanto esta como Eva hablan de su puesto de trabajo, que a veces, les depara duros momentos, sobre todo cuando en una exploración encuentran una enfermedad seria a un paciente.
"Fóra da casa" es una producción encargada por TVG a Producións Celta, empresa de producción audiovisual que pertenece a los periódicos Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña. Está dirigida por X.H. Rivadulla Corcón.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine