Quedan pocos días para que los amantes de la música indie se den cita en Vilagarcía. El 17 y 18 de mayo se celebra el Festival do Norte, un acontecimiento musical de referencia en la Península que con el paso de los años ha ido demostrando la calidad de su cartel. Pero antes de que miles de hipsters se reencuentren otro año más en el recinto del Fexdega, en FARO tienes una cita con los cabeza de carteles del certamen.

We Are Standard y La Habitación Roja

El lunes 13 a las 12:00 del mediodía, la semana de los encuentros digitales arranca con We Are Standard. Primero se llamaron Standard y luego, por evitar problemas y confusiones con otras bandas de EE.UU. se reivindicaron con su nombre actual. Autores de un punk-funk excitante, atterizan en el Festival do Norte para presentar su espléndido disco Day.

Fue eléctrico es el octavo trabajo de La Habitación Roja, considerada como una de las bandas más importantes del panorama 'indie' español desde 1994. Con una base musical entre el pop británico y el mejor americano es un grupo sin prisas que creció con dificultades pero con paso firme y que ha basado su carrera en el largo recorrido. El lunes 13 a las 17:00 horas puedes charlar con ellos

Cita doble el martes: Dover y Triángulo de Amor Bizarro

Liderada por las hermanas Llanos y Jesús Antúnez, la historia de Dover es de largo recorrido. Saborearon el éxito allá por los noventa con el álbum Devil Came to Me, con el que realizan una gira por toda España para celebrar los 15 años de su edición. De sus eléctricos inicios a ritmos más discotequeros. La trayectoria de la banda no está exenta de controversia. Estarán con los lectores el martes 14 a partir de las 12:00 horas.

Triángulo de Amor Bizarro nacieron en A Coruña y decidieron llamarse así gracias a una canción de New Order y su talento ha colocado en el mapa musical español el ruidismo de un noise punk que no encontraba su lugar entre el gran público. Abanderados de una generación de bandas gallegas herederas del sonido de Sonic Youth. El martes 14 a las 17:00 horas tienes una cita con ellos.

El miércoles: Dorian

La velocidad del vacío es el último disco de Dorian. Este grupo barcelonés experto en realizar melodías electropop y que se considera una de las bandas nacionales con más proyección dentro de la escena indie.

Hasta la fecha han grabado 4 álbumes de estudio y se encuentran sumergidos en la gira de su último disco que los lleva este fin de semana hasta el Festival do Norte. Pero antes de su actuación en Vilagarcía, el miércoles 15 a las 17:00 horas contestarán vuestras preguntas.

Sabor a los ochenta: Aerolíneas Federales

Uno de los grupos más representativos de la nueva ola musical de los 80 ha regresado este año. Aerolíneas Federales regalaron a una generación estribillos tan inolvidables como aquel ´No me beses en los labios´. Con el descaro que los caracteriaba, vuelven a pisar los escenarios para alegría de muchos de sus seguidores. El jueves 16, a las 17:00 horas, cerrarán el ciclo de encuentros con los lectores de FARO.