Salón del Automóvil de Barcelona

Los modelos ´made in Spain´ brillan en el Salón de Barcelona

La muestra automovilística cuenta con la presencia de 22 marcas que desvelarán dos primicias mundiales

10.05.2013 | 19:03
Los modelos ´made in Spain´ brillan en el Salón de Barcelona

Los modelos fabricados en España, como el concept Renault Twizy RS F1, el Renault Captur el Volkswagen Polo R WRC o el Seat León SC, son los protagonistas de la 35 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público entre el 11 y el 19 de mayo.

Esta muestra automovilística cuenta con la presencia de 22 marcas que desvelarán dos primicias mundiales, así como cuatro en el entorno europeo. Además, las compañías participantes exhibirán 26 modelos por primera vez dentro de las fronteras españolas, lo que hace un total de 30 primicias en el marco de este evento.

Una de las primicias mundiales presentadas en Barcelona es el coche de concepto Renault Twizy RS F1, como un prototipo del eléctrico Twizy, que se fabrica en Valladolid, y que incorpora elementos derivados de la Fórmula 1. Asimismo, otra novedad mundial es el Volkswagen e-up eléctrico, mientras que los modelos exhibidos por primera vez en Europa son el Mercedes-Benz GLA Concept, el Range Rover Sport, el Audi A3 Sedan y el Nissan Juke 1.5 dCi.

Entre el resto de novedades mostradas en la edición de este año del Salón catalán destacan otros modelos que se fabrican en factorías instaladas en España, como el todoterreno Captur de Renault, que se monta en Valladolid, así como el Seat León SC de tres puertas, que se ensambla en Barcelona, o la versión R WRC del Volkswagen Polo, que se produce en Landaben (Navarra).

No obstante, los visitantes también podrán tener acceso a los nuevos modelos de todas las marcas que participan en este Salón, entre las que se encuentran Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine