Deniegan el traslado de centro para el menor agredido en Vigo

La Delegación Territorial de Pontevedra desestima la solicitud al "negar que exista ningún tipo de acoso escolar"

10.05.2013 | 19:52

El Centro Privado de Enseñanza Santa Cristina de Vigo ha hecho pública la resolución de la Delegación Territorial de Pontevedra del pasado 7 de mayo sobre el escrito presentado por el padre del menor Izzan Castro Prado, Guillermo Castro García, en el que solicitaba el "cambio inmediato de centro" para sus dos hijos, Izzan y Noah, por el "presunto acoso escolar" sufrido por el primero.

A la conferencia de prensa convocada esta tarde han asistido Jacobo Tojeiro y Luis Tojeiro, de Tojeiro & Abogados S.L, en calidad de portavoces del centro educativo y J. Manuel Rodríguez Lago, secretario de la Confederación de Centros Educativos de Pontevedra.

Los hechos por los que se ha solicitado el cambio de centro de los menores se remontan al pasado mes de marzo, tras meses de supuestas vejaciones y humillaciones por parte de un compañero del colegio.

Los letrados han comunicado que la Delegación Territorial de Pontevedra ha desestimado la solicitud de traslado del centro de los dos alumnos, al "negar que exista ningún tipo de acoso escolar", ya que, para que se produzca una situación tipificada de "acoso escolar" se tiene que dar un "comportamiento deliberado y de vejación y malos tratos continuado en el tiempo por parte de uno o varios alumnos" (art. 28º Ley 4/2011 del 30 de junio de convivencia y participación en la comunidad educativa).

Los dos menores se encuentran actualmente sin escolarizar "por expreso deseo de sus padres" ha declarado el abogado Jacobo Tojeiro, ya que "es un acto voluntario de los padres, y la Consellería ya ha dicho que no existe ningún tipo de acoso escolar".

Juan Manuel Rodríguez Lago, secretario de la CECE ha expresado que "se está haciendo mucho daño a la comunidad educativa con este asunto" y ha insistido en que "sólo se trata de dos niños, sin más" y que el padre de los niños, Guillermo Castro "ha sacado las cosas de quicio".

Los portavoces del centro escolar, Tojeiro&Abogados S.L han manifestado que el centro "no tiene ningún problema" y "no existe ninguna animadversión" y esperan que Guillermo Castro "rectifique algún día sus acusaciones".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine