La compañía Axe comenzará el próximo fin de semana las pruebas físicas de la competición Axe Apollo para elegir a un candidato español que viajará al espacio en un vuelo turístico en 2014, valorado en unos 100.000 euros, ha informado hoy la marca de desodorantes masculinos del grupo Unilever.

A través de un concurso internacional, que cuenta como embajador con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, se están reclutando aspirantes de sesenta países que competirán por una de las 22 plazas disponibles para viajar al espacio, una de las será para un ciudadano español.

El próximo sábado tendrá lugar en Madrid la segunda fase del concurso, en la que las pruebas físicas y de habilidad determinarán a los veinte mejores de los treinta candidatos participantes que se clasificarán para la siguiente ronda, la "Competición Espacial", que se celebrará en junio en Ibiza.

En la primera fase del concurso miles de españoles participaron en diferentes pruebas de conocimiento en las redes sociales, mientras que en la segunda los aspirantes tendrán que demostrar su resistencia a la Fuerza G, "prueba a la que todo astronauta tiene que enfrentarse antes de viajar al espacio", e inmediatamente después deberán realizar una carrera de obstáculos.

Habrá también pruebas acuáticas, de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio y de elasticidad.

Antes de comenzar la competición, los candidatos asistirán a un curso sobre cómo fabricar un traje de astronauta, con el que los veinte que se clasifiquen para la siguiente ronda tendrán que saltar de 10 metros de altura en Ibiza, prueba tras la cual seguirán en la competición diez de ellos.

Trece de los 30 candidatos para las pruebas físicas son de la Comunidad de Madrid, seis de Cataluña, cuatro de Andalucía, dos de Baleares, dos de la Comunidad Valenciana, uno del País Vasco, uno de Asturias y uno de Castilla-La Mancha.