Qué horror de parodia

La quinta entrega de la saga acumula chistes sin gracia en un alarde de torpeza y falta total de ingenio

06.05.2013 | 07:32

Scary movie 5
De Malcolm D. Lee. Con Ashley Tisdale, Lindsay Lohan y Charlie Sheen.

Hay películas malas. Hay películas muy malas. Y luego hay cosas como Scary movie 5, a la que la palabra película le viene grande. Es una sucesión insufrible de chistes que oscilan entre lo penoso y lo sonrojante, parodias con tanta gracia como el muñeco de un semáforo y bromas a costa de famosetes que invitan a huir de la sala despavoridos. Porque esto va de reírse de las películas de terror y sus tópicos, pero lo único que consigue es provocar dolor de cuello de tanto mirar el reloj para ver cuánto le queda al engendro para acabar. Las cuatro anteriores no eran precisamente joyas del cine, pero, al menos, había algún momento que arrancaba una sonrisa, o un amago al menos. Aquí, nada de nada. Con decir que lo más "ingenioso" del tinglado es un prólogo en el que Lindsay Lohan y Charlie Sheen se ríen de sí mismos en una escena de cama en la que salen a relucir sus problemas con la justicia y se ponen a hacer acrobacias sexuales disparatadas está casi todo dicho.
Ahí se acabó la pólvora mojada de un guión que echa mano de Cisne negro, Paranormal activity, Mamá, Posesión infernal, Origen, El origen del planeta de los simios (la parte más indigesta) o incluso de la novelucha Cincuenta sombras de Grey. También se rescata del pasado aquel humor a cámara rápida de Benny Hill, que, en comparación, es como Chaplin. Todo vale, y no vale nada. Entre chistecitos escatológicos de patio de colegio, humor un pelín racista a costa de una asistenta hispana y risotadas con niñas siniestras, Scary movie 5 tiene el dudoso mérito de ir creciendo y creciendo en mediocridad hasta límites agobiantes.
Sin duda, la película más aterradora de la cartelera. Recordarla produce escalofríos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon