Pierde hasta 7 registros de marcas

Guess gana la ´G´ Gucci

Un tribunal anula la patente del logotipo en forma de G, el estampado de diamantes y la enseña 'Flora'

06.05.2013 | 16:09
El logotipo de Gucci.
El logotipo de Gucci.

La firma de moda y complementos estadounidense Guess ha ganado el juicio interpuesto por la firma italiana Gucci ante un tribunal en Milán por la lucha por los logos, según informa la marca estadounidense en un comunicado.

Gucci había denunciado ante los tribunales a Guess por haber violado las patentes de tres de sus marcas. El tribunal transalpino ha anulado el registro de las marcas y la patente del logotipo en forma de G, el estampado de diamantes y la enseña 'Flora'.

La sentencia señala que tanto el patrón de diamante como los motivos florales son "comunes en el mundo de la moda", mientras que respecto al logo de Guess con cuatro G subraya que "no tiene nada que ver" con el patrón de doble G invertida y contrapuesta de la firma florentina, una de las principales reclamaciones hechas por Gucci en su denuncia.

Esta es la segunda vez que ambas marcas se enfrentan en los tribunales, después de la denuncia interpuesta por la firma italiana en 2009 en Nueva York por logotipos similares y que terminó en 2012 con Gucci recibiendo una indemnización económica y una restricción en algunos de sus logos.

"En mi opinión, la batalla de tres años en Nueva York, y de cuatro en Milán ha sido el resultado de una litigación masiva e innecesaria que hubiera sido resuelta fácilmente con una simple llamada telefónica, la cual Gucci nunca realizó", apuntó el directivo de la firma estadounidense, Paul Marciano.

El consejero delegado de Guess se congratuló por la decisión del tribunal de Milán. "Se han desestimado todas y cada una de las reclamaciones que Gucci interpuso hace cuatro años. Un fallo que invalida algunas de las marcas registradas de Gucci, incluyendo el estampado floral y los logos 'diamond G'. Nuestra intención es seguir defendiendo vigorosamente los derechos de nuestras marcas", apuntó.

Además, Paul Marciano subrayó que "las tácticas de Gucci no son más que amenazas". "Debido a sus recursos ilimitados, Gucci ha intentado para la exitosa expansión del negocio de accesorios de Guess alrededor del mundo", reiteró.

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