´Lo único de lo que me arrepiento es de haberlo pensado tanto´

05.05.2013 | 10:49

Tras varios fracasos amorosos y con 38 años decidió que era el momento de ser madre. Rosa Maestro no lo dudó y hace diez años -cuando la maternidad por propia elección todavía estaba en pañales- acudió a una clínica de reproducción asistida. Encantada con su papel de madre -hace cinco años también adoptó a una niña-, reconoce que hoy hubiese tomado esta decisión mucho antes. "De lo único que me arrepiento es de habérmelo pensado tanto", confiesa
"Siempre tuve claro que quería ser madre, pero no quería serlo muy joven porque tenía muchas cosas que hacer antes", indica Rosa, quien añade: "Tuve varias parejas pero con ninguna llegué a plantearme claramente el tener un hijo. Soy de las que piensa que un hijo no soluciona los problemas de una pareja, tener un hijo tiene que ser una decisión muy meditada y consensuada". Por ello, tras varios años informándose sobre el proceso de ser madre en solitario y tras meditarlo mucho, decidió dar el paso hace diez años.
"Tuve mucha suerte. Esperé un tiempo en la lista de espera para recibir un óvulo de donante -antes había espera, no como ahora- y me quedé embarazada a la primera", señala Rosa, quien reconoce que adoptar a su segunda hija le trajo más quebraderos de cabeza. "Había iniciado los trámites para una adopción en Marruecos y al mes de solicitarlo ya me enviaron una fotografía de una niña de 9 meses que podía adoptar. Yo había solicitado un niño más mayor, de tres o cuatro años, pero acepté igual", relata y añade: "Después la adopción se complicó, hubo varias negativas... Al final pude venir con ella a España cuando cumplió dos años".
Cuando inició el proceso para tener a su hija biológica apenas había información sobre la maternidad por elección propia. Por ello, Rosa fundó la web Masola, en la que se informa y asesora a madres solteras de cualquier tipo (por elección, adoptivas, tras un abandono, etc...). Desde la entidad piden más ayudas para las familias monoparentales y pone un simple ejemplo. "Fiscalmente, una pareja puede deducir 3.150 euros por hijo mientras que un hogar monoparental sólo 2.150", resalta esta mujer.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine