El ambiente en las inmediaciones del recinto ferial de Fexdega presagiaba algo grande. Desde horas antes del inicio de la VI gala contra el cáncer organizada por la orquesta Panorama, Vilagarcía ya vibraba al ritmo marcado por el prometido espectáculo. Y no defraudó. Los datos oficiales hablan de la asistencia de 25.000 personas al evento, entregadas en cuerpo y alma al show de luces, efectos especiales, teatralidad y toneladas de música.

Para arrancar, Panorama repitió con alguna variación la "performance" con toques cinematográficos que ofrece a sus fans en los conciertos de la gira del 25 aniversario, de la que la gala también formaba parte.

La siguiente parada de la carrera musical tuvo a Merche como estrella. La andaluza exhibió su voz con uno de sus temas más conocidos, "Si te marchas", cantado a dúo con Lydia Salar. Cali y Dandee hicieron las delicias del respetable con sus "hits" discotequeros. Después regresaron en la despedida final. Bustamante se atrevió con el gallego cantando el tema "Lévame á beira do mar".

El humor lo pusieron Rober Bodegas y las Cantareiras de Ardebullo, con sus "fresas con esterco" y su rap "Arroz con chícharos". Efecto Pasillo recompuso el menú con su "Pan y mantequilla" antes de la aparición de una de las artistas más esperadas del evento, Mónica Naranjo, que interpretó "Soy mujer" en compañía de Lydia Salar.

Carlos Baute tomó el relevo con su mítico tema "Colgando en tus manos", cantado a dúo con Daira. Las dos últimas estrellas invitadas pusieron el toque nostálgico. Primero actuó Manuel Martínez, de Medina Azahara y el colofón lo pusieron los Heredeiros da Crus.