Arrugas aterriza en Japón

La coproducción gallega basada en el cómic de Paco Roca se proyectará en el país nipón el próximo 22 de junio

05.05.2013 | 20:53
El éxito de Arrugas no tiene fronteras
El éxito de Arrugas no tiene fronteras

La película 'Arrugas', basada en el cómic homónimo creado por el dibujante valenciano Paco Roca, se estrenará el próximo 22 de junio en Japón, según han señalado los responsables de esta coproducción gallega.

El largometraje llegará al mercado nipón de la mano además de Ghibli, el estudio responsable de éxitos de animación como 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke'.

Isao Tkahata, uno de los cofundadores de Ghibli y afamado director de películas de este género, señala que 'Arrugas' "ha abierto nuevos horizontes para el cine de animación". "Tanto el cómic original como la película tratan con gran valentía un tema que nadie puede ignorar pero que todos preferimos no enfrentar: la vejez", apunta el realizador.

"También nos damos cuenta --añade-- de que no es que los ancianos de 'Arrugas' sean especialmente fáciles de entender, sino que así son los viejos que nos rodean, e incluso nosotros mismos seremos así en el futuro. Es una idea que nos horroriza pero, a su vez, nos enternece".

La película ya se ha estrenado en Francia y Rusia y se proyectará también próximamente, a partir del 23 de mayo, en Italia. En otoño saldrá en Estados Unidos y Reino Unido y también está vendida en Portugal, varios estados de Latinoamérica, Polonia y China, han subrayado a Europa Press fuentes de la producción.

CARRERA DE EXITOS

De esta manera, 'Arrugas', que narra el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez, continúa su carrera de éxitos.

De hecho, el filme ya obtuvo dos Goyas --a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado-- y fue seleccionado como finalista en los Premios de Cine Europeo.

En una entrevista con Europa Press, Roca explicó el secreto del éxito de 'Arrugas': "No es algo excesivamente sensiblero porque quería que fuera lo más real posible pero huyendo de la lágrima fácil y las exageraciones. También era importante incluir un punto de optimismo, ya que intentaba contar las cosas como son pero dejando una puerta abierta a la esperanza".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine