La familia de Sergio Vallejo, uno de los piloto de rallyes más prestigiosos de España, protagoniza "Unha viaxe moi familiar", el programa de hoy (15.30 horas) de "Fóra da casa", programa que realiza Produción Celta, empresa de producción que pertenece conjuntamente a FARO DE VIGO y La Opinión de A Coruña, para TVG. Sergio Vallejo vive en Lugo, pero su profesión le obliga a pasar mucho tiempo lejos de Elena, su esposa, y Sergio, su hijo, de 14 años, que estudia primero de la ESO y que practica atletismo.

En el trabajo de Sergio Vallejo están implicados muchos miembros de su familia. El primero en implicarse fue su padre, que le compró el primer coche para competir, un Seat Panda, y de algún modo se convirtió en su primer patrocinador. Con él, pronto comenzó a correr su hermano Diego como copiloto, que aún sigue siéndolo. El día que Sergio se marcha, Elena prepara el desayuno para ella y su hijo, a quien cuenta que será ella quien lo lleve al instituto porque su padre, que es quien habitualmente lo lleva, tiene que marcharse a Madrid donde tiene que competir en el circuito del Jarama. Elena reconoce que cuando su hijo era pequeño echaba mucho de menos a su padre.

Los hermanos Vallejo llegan al circuito del Jarama y empiezan los preparativos del rallye y a recibir visitas de aficionados que quieren saludar al campeón. Mientras, Elena inicia sus clases con los mayores y alguno de ellos se declara seguidor de Sergio. Reconoce Elena que todavía hoy siente miedo cuando el coche de Sergio pasa por los tramos más rápidos, aunque le define como un hombre muy prudente. Al día siguiente, en el Jarama, comienza la carrera, que Sergio hijo, sigue por internet. Así sigue en directo la victoria de su padre y de su tío.