El hermano del ministro Wert dará clase en la calle en protesta por los recortes

El titular de Educación es el peor valorado del Gobierno de Rajoy

04.05.2013 | 11:41

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, será uno de los docentes que el martes 7 de mayo den clase en la calle para ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación", como parte de un movimiento organizado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) bautizado como "Unienlacalle".

Juan Pablo Wert explicó que su única intención como ciudadano y profesor es hacer ver a los alumnos que, más allá de los recortes en Educación, existen "otras ideas y otros recursos para superar la actual coyuntura". El docente aclaró que su propósito no es hacer "ni una protesta ni una huelga"; solo trasladar su "aula a la calle para ofrecer una alternativa a la realidad de los recortes" con el fin de "estimular, más que censurar".

El profesor, que disertará sobre "Clases en la calle" de 11.00 a 12.00 el próximo martes 7 de mayo, ha insistido en que sus reflexiones irán en la línea de vincular "educación y ciudadanía". Para él es importante no recortar recursos en Educación y sí, por ejemplo, en "los sueldos de los directivos bancarios".

Sobre si esta iniciativa le puede provocar algún conflicto con su hermano, el ministro de Educación, confió en que no "interfiera lo más mínimo". "Los vínculos de sangre son una cosa y las discrepancias políticas son otras", añadió.

Por otra parte, el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga al ministro Wert una calificación de 1,76 en una escala del 0 al 10, un suspenso y la nota más baja de las cosechadas por los ministros del Gobierno de Rajoy. Wert se encuentra inmerso en la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) cuyo proyecto será previsiblemente refrendado por el Consejo de Ministros el próximo viernes, un día después de que se celebre la primera huelga general de todos los niveles de la educación, desde la primaria hasta la universidad, en contra de su contenido.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine