Telecinco mantiene el liderazgo, seguida de cerca por Antena 3

La cadena consiguió en abril el 13,6% de la cuota de pantalla en España. Su máxima competidora registró el 13%

03.05.2013 | 07:46

Telecinco ha sido la cadena más vista en abril, con un 13,6 por ciento de cuota de pantalla, con lo que mantiene el liderazgo que en marzo compartió con Antena 3, que en esta ocasión se sitúa seis décimas por debajo, con un 13 por ciento, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Tras Antena 3, se coloca La 1, con un 10,9 por ciento de audiencia; La Sexta, con un 6,1, y Cuatro, con un 5,6,
Telecinco ha subido medio punto respecto a marzo, mientras que Antena 3 ha experimentado un ligero descenso al perder una décima; La 1, que mantiene el liderazgo en informativos por segundo mes consecutivo, ha subido siete décimas, La Sexta ha incrementado la cuota de pantalla en dos y Cuatro ha bajado tres décimas.
Las autonómicas, con el 9 por ciento de audiencia, suben tres décimas respecto a marzo, las mismas que baja el grupo de cadenas temáticas, mientras que La 2 se mantiene con un cuota de 2,2.
Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,6 por ciento, seguido por Atresmedia TV con el 28,5; la Corporación RTVE con un 17,1; el Grupo Vocento con un 4,2 y Unidad Editorial con un 3,7 por ciento.
La emisión más vista del mes ha sido en La 1, con el encuentro de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia, con un 49,9 por ciento de cuota, que se tradujo en 9.492.000 espectadores.
En segundo lugar se sitúa el partido que también se retransmitió en La 1 entre el Bayern y el Barcelona, con 8.226.000 espectadores y una media del 43 %, y en tercero, el telediario segunda edición de La 1, con 8.116.000 espectadores, un 43,1 por ciento.
En cuarta posición se coloca otro partido de fútbol también de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona, en La 1, con 7.389.000 espectadores, un 38,6 por ciento de media.
El quinto puesto es para el telediario segunda edición de La 1, con siete millones de espectadores, un 36,7 por ciento de audiencia.
En informativos, los de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los de los fines de semana; Telecinco es líder en los de la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 en la sobremesa del fin de semana.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine