Portugal legisla de forma más laxa: deja cerveza y vino a los 16 años

03.05.2013 | 07:46

Portugal decidió ayer aumentar hasta los 18 años la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas y equipararse así a la mayoría de sus socios europeos, aunque optó por seguir permitiendo a los jóvenes de más de 16 años beber cerveza y vino.
La nueva ley, que se aplica en la práctica desde hoy, ha suscitado críticas por considerar que no debería hacerse distinción entre bebidas y que la edad mínima debería fijarse en todos los casos en los 18 años. La disposición aprobada por el Gobierno conservador luso restringe con mayor dureza los puntos de venta y sus horarios: no podrán a partir de ahora comercializar bebidas alcohólicas ni las gasolineras entre las doce de la noche y las ocho de la mañana. Los establecimientos que incumplan la nueva normativa se arriesgan a una multa de entre 2.500 y 30.000 euros o el cierre del local durante 12 horas.
En España, no se es mayor para beber alcohol -incluidos la cerveza y el vino- hasta los 18 años. Pero no hay consenso entre países. Por ejemplo, en EE UU y Paraguay la edad mínima es de 21 años; en Suecia, Noruega o Finlandia, los 20; pero en la mayor parte de los países la edad mínima es de 18 años.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine