El fiscal pide que un psicólogo de la Xunta valore al niño vigués que dejó de ir al colegio tras una agresión

Los padres del escolar avanzan que no le llevarán hoy, amparándose en una prescripción médica

03.05.2013 | 07:46
Los padres del niño agredido, ayer, en el juzgado. // Jorge Santomé
Los padres del niño agredido, ayer, en el juzgado. // Jorge Santomé

El fiscal de Menores de Vigo ordenó ayer que el niño agredido en el colegio Santa Cristina de Lavadores sea examinado por un psicólogo de la Xunta para evaluar su estado, después de que los padres denunciasen la actuación del centro, la supuesta negligencia de la Inspección educativa y decidiesen hace dos meses no llevarlo más a clase por temor a sufrir acoso escolar. Por su parte, la Consellería de Educación denunció a los padres por absentismo escolar y censuró sus críticas sobre el procedimiento.

Los progenitores y el niño, que acudieron ayer a declarar durante dos horas ante el fiscal de Menores admitieron al salir que cumplirían las instrucciones. Sin embargo, anoche y tras acusar un "ataque de ansiedad" sufrido por el niño, avanzaron que hoy no lo presentarán ante el psicólogo de la Xunta que tendría que examinarlo. Aseguran que llevarán a las instancias de Educación un parte médico que así lo desaconseja. "Declarar ayer ante el fiscal le ha afectado muchísimo. Ha sido atendido por una psicóloga y necesita dos días para recuperarse. Sería un acto irresponsable por nuestra parte llevarlo mañana a que vuelva a declarar", aseguró el padre, Guillermo Castro.

El fiscal de Menores, por otra parte, realizó preguntas a los padres sobre las causas que llevaron a dejar de escolarizarlo, pero no aceptó los informes psicológicos y la documentación que pretendían aportarle. Por esta causa, se mostraron "decepcionados" tras la reunión. El padre asegura que el fiscal enseñó actas de Educación de reuniones de las que no tenían conocimiento.

La madre del menor, Beatriz Prado, aseguró tras salir de Fiscalía: "Confiamos en que el fiscal sea neutral y que defienda el interés del niño, por encima de darnos la razón a unos u otros. Defendemos a nuestro hijo porque le ha ocurrido algo grave pero nos hacen sentir como si fuésemos delincuentes".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine