Premio Lazarillo de Creación 2010

Alicia Borrás vuelve a soñar

La obra de la escritora viguesa se titula "O señor corpo quere xogar" y cuenta con ilustraciones de Rodrigo Chao

02.05.2013 | 19:22
Ilustración de R. Chao para "O señor corpo quere xogar". // Xerais
Ilustración de R. Chao para "O señor corpo quere xogar". // Xerais

La dobladora y escritora viguesa Alicia Borrás se hacía en el año 2010 con el Premio Lazarillo de Creación Literaria con una obra pensada para niños en la que ofrecía un poema donde describía el olor a salitre de su ciudad pero también las reminiscencias pituitarias relativas a personas y cosas. Era De olores donde escribía Mi prima huele a naranja. Mi tía, a arroz con canela. Mi abuelo, a menta y anises y mi abuela a magdalena. Tres años después, la autora se atreve con una nueva obra en la que propone a los niños descubrir las partes del cuerpo humano y sus funciones. Se trata de O señor corpo quere xogar, que Xerais acaba de editar.

El libro ofrece un canto sin música al cuerpo con estrofas como Dona cabeza, ¡Moita atención!, diga que si, diga que non. Está este libro pensado especialmente para los más pequeños. De ahí, que buena parte de su acierto recaiga en las ilustraciones efectuadas por el boirense Rodrigo Chao.

Cuando Borrás, habla de los ojos; Chao ofrece una imagen de un extraterrestre verde de múltiples ojos y antenas en una nave especial con cubierta acrisolada, acompañado de otros compañeros en sendos platillos que observa a un hombre que mira a través de un gigante telescopio desde la Tierra, junto a dos vacas, varios árboles y un prado mientras la Luna y planetas cuelgan de un cielo oscuro de múltiples tonalidades.

Diversión

Asegura Borras que "escribir é un puro prócer. O Lazarillo abrume portas a in, que un escritora desde mi pequeña. Siempre escribían, siempre observe omito".

Para esta creadora literaria, parir textos para los más pequeños le provoca, ante todo, "diversión", la misma que ella confía que tengan sus jovencísimos lectores.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine