Un acto benéfico busca fondos para que médicos de EE UU diagnostiquen a ´Yesi´

La firma Don Pepe apoya a "elmundoconyesi" con un encuentro solidario mañana a las 20.30 horas en el restaurante - La joven sufre una enfermedad rara

01.05.2013 | 00:00
La joven viguesa Yessica Martinez Romero, con su mascota. // Faro
La joven viguesa Yessica Martinez Romero, con su mascota. // Faro

La firma hostelera "Don Pepe" se suma a las iniciativas solidarias a favor de la joven viguesa Yessica Martínez Romero, de 17 años y que sufre una enfermedad rara de la que aún no ha sido diagnosticada. Mañana a las 20.30 horas habrá una reunión social en uno de los salones del restaurante, ubicado en la carretera de Camposancos, consistente en un vino solidario y durante el que se recaudarán aportaciones voluntarias. El objetivo es reunir el dinero necesario para sufragar el viaje de la chica EE UU, en busca del origen de su dolencia y tras una década de pruebas e investigación infructuosa.

La organización del acto avanza que es precisa la confirmación de la asistencia, dado el aforo limitado. También, que la comisión de fiestas "Os Liñares" de la parroquia de San Miguel de Oia aportará mil euros de donación a la causa.

Según confirma el padre de la joven, Hermy Martínez, la empresa de transporte Vitrasa es otra de las firmas que acaba de sumarse a una campaña de ayuda. "Es como si estuviera en la playa, enterrada en la arena y subiese la marea", ejemplifican sus progenitores, en relación al componente degenerativo de la dolencia. "Va perdiendo fuerzas, es como si se quedase sin pilas", razonan, aún pendientes de más resultados médicos.

"Soy Yessica y desde hace once años aproximadamente, padezco una enfermedad rara que ahora me impide caminar. Hasta los seis años era una niña totalmente normal, pero empecé a meter los pies hacia dentro", refleja en su web (elmundoconyesi.es). "Me decían que con unas plantillas se podría arreglar, pero después de diez años peregrinando por los mejores especialistas en neurología del país estoy lamentablemente en una silla de ruedas, desde noviembre del 2011".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine