Guillermo Castro y Beatriz Prado, padres de un alumno de Vigo que lleva desde el pasado 14 de abril sin asistir a clase tras sufrir una agresión en el recreo del colegio, formalizaron ayer otra solicitud en la Consellería de Educación: Quieren el traslado del centro Santa Cristina también para el hermano pequeño del menor, de 9 años.

Asimismo, la familia asegura que el otro niño no acude desde ayer a clase, al parecer por sufrir bronquitis: "Es el objeto de todas las miradas; nota la tensión en clase y un profesor nos ha asegurado que lo ve hundido", aseguró ayer el padre.

La familia está "siguiendo los pasos que marca un abogado", asegura. De todos modos, han confesado sentirse desamparados por la Administración. La Consellería de Educación y la dirección del centro escolar han negado que la agresión que sufrió el menor responda a un caso de acoso escolar y ha denunciado a los padres ante la Fiscalía de Menores por absentismo escolar. Estos, resaltan que no les ha "llamado nadie" y siguen a la espera de obtener una respuesta a sus peticiones, entre las que está el cambio de colegio para su hijo supuestamente acosado -hace cinco semanas- y que está en casa con un profesor particular. La madre considera que "se desvía todo hacia el absentismo para tapar lo mal que lo ha hecho el colegio y la inspección". Los dueños del colegio concertado niegan los hechos que narran los padres. Aseguran que cuando se produjo la agresión, el niño fue atendido correctamente.

Un centenar de personas han confirmado en redes sociales que estarán hoy ante la delegación de la Xunta en la concentración de apoyo a los padres del menor.