El sol y las temperaturas suaves seguirán acompañando al sur de Galicia en las próximas jornadas. Los días de mañana, martes, y sobre todo, del miércoles, el mercurio podría alcanzar los 27º en la ciudad de Ourense, 25º en Pontevedra y 24º en Vigo. Esas son las temperaturas máximas previstas por MeteoGalicia para los próximos días. Sin embargo, las temperaturas mínimas serán de 9 y 10 grados de temperatura mínima -respectivamente- en Pontevedra y Vigo.

La predicción es la siguiente: "A xornada do martes o tempo continuará estable e seco. Os ceos estarán despexados en xeral con só algunhas nubes de estancamento no norte de Lugo. As temperaturas mínimas non terán cambios significativos mentres que as máximas ascenderán entre lixeira e moderadamente".

El jueves y viernes seguiría acompañando el tiempo suave (con máximas de 21 y 18º en Vigo), aunque las previsiones empeoran para el fin de semana. Las probabilidades de lluvia para sábado y domingo suben al 50% en la ciudad olívica. Exactamente la misma situación que vivirá Pontevedra y Ourense. En la ciudad de As Burgas, según la predicción de Meteogalicia, las probabilidades de lluvia se incrementan el sábado.

En A Coruña, las temperaturas máximas previstas para el martes son de 22º. Por el contrario, la probabilidad de precipitaciones en el fin de semana aumenta considerablemente. Será de 90%, 70% y 85% -respectivamente- el viernes, sábado y domingo.

"A partir do venres Galicia quedará afectada por unha entrada de aire frío que deixará unha configuración de ventos do norte intensos que provocarán un descenso das temperaturas e aumentarán a probabilidade de precipitación, especialmente na metade norte da Comunidade", aseguran en MeteoGalicia.

Entre las ciudades que sufrirán un cambio más abrupto en pocos días está Santiago de Compostela. En la capital gallega, el tiempo pasará de tres días de más de veinte grados, a probabilidades de lluvia y descenso de temperaturas. El martes, miércoles y jueves, Compostela registrará 22º y 23º de temperatura máxima y 8º de mínima; mientras que el viernes, sábado y domingo, las máximas caerán a 14º.

La borrasca situada en el Mediterráneo ya aportará cierta inestabilidad al interior de la Comunidade desde el miércoles, con nubes de evolución en comarcas del interior que podrían dejar algún chubasco de carácter tormentoso.