La presidenta de SOS Bebés Robados Galicia, Estrella Vázquez, aseguró que está molesta con el hecho de que se intente hacer ver, como justifican algunas religiosas, que las madres a las que les quitaban sus bebés eran solteras, un extremo que niega e incide: "Hay que dejar bien claro que hay madres casadas y con varios hijos y que es delito en uno y otro caso. En la organización que preside, hay casos registrados en los años sesenta y sucesivos, hasta el 2000. En las investigaciones, aparecen nombres de médicos y enfermeras implicados, de los que prefiere no dar datos por ahora para no entorpecer las indagaciones.

"Algunos de estos profesionales están ejerciendo aún, otros se han jubilado. Son los que tienen la documentación en la mano", afirmó Vázquez, que sí proporcionó la referencia de dos religiosas a las que vincula con esta trama, la monja Josefa García Veiga y sor Pilar.

De la primera, afirma que su salud es mala, y recuerda que en un documental ella misma les aconsejó "no revolver en la mierda". En cuanto a la segunda, matiza que figura en el pago de algunas facturas abonadas por los adoptantes. "Ellas cuentan una versión ylas madres biológicas, te dicen que le han dado un papel diciéndole que su hijo estaba muerto", insiste. "En fin, a la hora de la verdad no dan la cara, cuando las monjas implicadas estaban compinchadas, tenían una red entre ellas".