Ramón García, conocido popularmente como "Ramontxu" (Bilbao, 1961), estará hoy en el Café Moderno de Pontevedra con el programa de radio "La tarde de Cope", que se emite de tres a siete de la tarde. Pontevedra se convertirá así en la tercera ciudad desde la que emitirá este espacio, tras su paso por Badajoz y Valladolid.

Según el conocido presentador, esta es una forma de acercar la radio al oyente y la realidad de la calle a la radio en un momento en que los informadores, asegura, tienen más que nunca la responsabilidad de denunciar las injusticias. "Hay muchas familias que lo están pasando fatal y nosotros, como informadores, tenemos la obligación de denunciarlo, pero también presentar soluciones", argumenta García. En este sentido, explica que el programa aúna actualidad, entretenimiento y un apartado sobre ofertas de empleo y soluciones a problemas concretos que plantean los oyentes.

El que fuera presentador de concursos como "¿Qué apostamos?" y "Grand Prix" sostiene que la radio, medio en el que comenzó su carrera hace treinta años, le permite ser él mismo. "En la radio puedo ser más Ramontxu porque me da más libertad para ser yo mismo y para comprometerme", comenta.

García reconoce que en la radio no se vive tan pendiente de las audiencias, algo que condiciona a los profesionales y muchas veces no deja que los programas se asienten en la parrilla. "Esto es un error y hay muchos ejemplos de éxitos que no tuvieron un buen comienzo", apunta.