Nueve virtuosos de músicas del mundo trabajarán juntos en Galician Connection

El pianista de jazz cubano Omar Sosa, el músico chino Wu Tong, el percusionista Eliseo Parra y Rosa Cedrón, entre otros, son los elegidos

01.04.2013 | 03:07
Omar Sosa, en un concierto en Granada. // Efe
Omar Sosa, en un concierto en Granada. // Efe

El foro de reunión y creación Galician Connection que dio sus primeros pasos el pasado año, dirigido por Cristina Pato, regresa este año con nuevos músicos. Un total de nueve solistas se encerrarán en la Cidade da Cultura para formar en talleres a otros músicos inscritos, aconsejar, ensayar y ofrecer una jam session. Las fechas elegidas para esta Galician Connection son del 18 al 21 de abril, nuevamente, en Compostela, en el edificio del Gaiás.
Entre los músicos que participarán, además de Pato, se encuentran el compositor y pianista de jazz cubano Omar Sosa, que cuenta con 17 discos Grammy; o el músico chino Wu Tong. Esta estrella de rock es también un investigador de la música tradicional china, en la que es un experto del Sheng, órgano de boca.
Otra participación estelar será la del percusionista español Eliseo Parra así como la de William Harvey, un violinista norteamericano que da clases de violín y viola en el Instituto Nacional de Música de Afganistán.
Por parte gallega, participarán la cantante y violonchelista Rosa Cedrón (exLuar na Lubre); el acordeonista Víctor Prieto y el saxofonista Jorge Pardo. Este último ha sido reconocido como el mejor artista de jazz europeo por la Academia Francesa de Jazz.
La Galician Connection no solo se abre al público en general con el concierto de las estrellas del sábado día 20 de abril y la jam session de músicos el 21; sino que ofrece el Foro de Emprendemento Cultural, gratuito, previa inscripción en www.cidadedacultura.org.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine