El grupo de menores de la unidad adscrita a Galicia de la Policía Nacional ha tramitado 141 denuncias a menores y locales por la infracción de la ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores, en vigor desde 2010.

Con la entrada en vigor de esta ley, los agentes de la policía desarrollan dispositivos por toda Galicia los fines de semana con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ley y detectar la venta, consumo y suministro de alcohol a menores.

Según apunta la Xunta en un comunicado, los agentes han realizado 630 inspecciones, de las que han resultado 24 denuncias a menores y 117 a establecimientos ante la Consellería de Sanidade, para continuar con el expediente sancionador.

Hasta el momento, se han realizado controles en A Coruña, Ames, Carballo, Ferrol, Negreira, Oleiros, A Pobra, Sada, Santiago y Teo (en A Coruña); Cangas, Lalín, Marín, Poio, Pontevedra, Tomiño, Vilagarcía y Vigo (en Pontevedra), O Carballiño, Ourense y Piñor (en Ourense) y Cospeito, Guitiriz, Lugo, Monforte, Palas de Rei, Sarria y Vilalba (en Lugo).